En la actualidad existen variedad de muchos modelos de manillas y cerraduras para puertas de madera o de interiores, a la final lo importante es conocer la necesidad del cliente y lo que requiere para satisfacerla.

Los cerrajeros están preparados para la instalación de cerraduras de todo tipo, en cualquier puerta de tu vivienda, oficina  empresa, donde quieres reforzar la seguridad de la misma.

Modelos de cerraduras

Manilla: Esta cerradura incluye la manilla, ideal para habitaciones, oficinas y baños, en el mercado las obtienes con sus llaves, existe una variedad de modelos y acabados en colores plateado y dorado.

Pomos: Estas cerraduras se ven mayormente instaladas en oficinas, son sencillas, vienen con llaves, su precio es mucho más económico y accesible que las cerraduras de manilla.

Embutir: Es llamada cerradura de galleta, es un dispositivo de metal que se instala dentro de la puerta, mucho mas segura que las cerraduras de manilla y pomo, utilizada en puertas de madera, no utilizan manilla o pomo fijo para su instalación.

Gancho: La cerradura de gancho o pico de loro, es un herraje utilizado para cerrar y trancar las puertas corredizas.

Bancaria: Son cerraduras de alta seguridad, con llaves especiales e incopiables.

Electrónica: Llamadas cerrojos electrónicos, son teclados que se usan para colocar un código de seguridad que permite abrir una puerta, estas tienen mayormente control biométrico de huella digital, con tarjetas y códigos de seguridad.

Factores que no atraen a los malhechores

  • Presencia de personas en el inmueble.
  • Proximidad a estaciones de policía o áreas particulares patrulladas.
  • Ruidos del departamento.
  • Alarmas presente o antirrobo.
  • Vista de vecinos.
  • Cámaras de video vigilancia.
  • Presencia de tráfico cerca de la casa.
  • Presencia de autos dentro de la puerta si es una villa.
  • La presencia de perro.                                                                   
  • Rejas de hierro en las ventanas.

Recomendaciones

Existen muchas razones validas para decidir reemplazar una cerradura que no promete una protección adecuada para el hogar, existen alternativas que se pueden personalizar según las necesidades.

Encontrar una cerradura adecuada es la primera evaluación a realizar, pero es importante la implementación de mecanismos, que se confiara a los cerrajeros profesionales, ya que estos realizaran bien su trabajo, garantizando la seguridad del hogar.

Con el uso de materiales certificados y probados se puede aumentar el nivel de seguridad de  una puerta, la apertura será forzada con daños visibles o no a la estructura de la misma.

Los malhechores estudian y aprovechan al máximo los hábitos de los habitantes del inmueble, lo que dicen, no es casualidad que estos eventos estén vinculados a situaciones particulares donde existe una mayor concentración de valores en el hogar.

Las protecciones al inmueble mayormente conocidas son: la puerta de entrada de madera o con espacios que evitan la intrusión, pero en la actualidad las puertas blindadas tienen sus especificaciones a la hora de instalarlas.

Las barandillas o cerraduras de hierro solo atornilladas a la pared, vidrios a prueba de roturas, que consiste en dos planas unidas entre si pero separadas por una lamina de plástico transparente con un espesor no menos de 6mm.

Las persianas o contraventanas en plástico rígido, que estén bloqueadas por dispositivos que se puedan manejar desde el interior del inmueble.

Por admin