Después de terminar la temporada de navidad, el operador de Renfe de las líneas con Granada y Madrid anuncio la venta de una nueva opción de viaje mediante un billete integrado desde Barcelona, gracias a la conexión de AVE en la provincia vecina.

Esta conexión ya existía desde que Granada estreno la conexión por Alta Velocidad, pero ahora se ofrece un servicio combinado con billete único que permite realizar el trayecto en un tiempo aproximado de 9 horas.

Hace algunos años se operaba una ruta con Barcelona en Talgo a través de Linares – Baeza de doce horas de duración, pero con AVE en Granada se mejoran los tiempos y la distancia será más corta.

Lo mismo sucede con la ruta de Madrid, hay un billete integrado que permite viajar desde la capital del país en AVE hasta Granada, mediante las vías de ancho internacional Ciudad Real – Córdoba –Loja, al llegar a la estación de nazarí se cambia a media distancia con Almería.

Para ello, es necesario un trasbordo de trenes, como el servicio de Barcelona, el cual no será necesario cuando se ponga en marcha el cambiador de ancho del Cerrillo de Maracena que tiene alrededor de tres años de retraso.

En los actuales momentos se puede circular entre Almería y Madrid con un Alvía de la serie 730 que reduce el tiempo de viaje de al menos una hora.

El billete integrado

El nuevo billete integrado contempla la salida en Barcelona a las 8:30 horas de la mañana y combina el trazado de AVE hasta Granada, donde se cambia al tren de media distancia, para llegar a la Intermodal de Almería sobre las 17:52 horas de la tarde, esta nueva conexión con billete único facilita los viajes entre las ciudades de Cam de Tarragona, Jergal y Gádor, Lleida y Zaragoza con Iznalloz, Guadix, Fiñana.

Los billetes integrados serán comercializados mediante un único titulo de transporte que garantiza el enlace de dos trenes, eligiendo el origen y el destino, el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones de viajes directos o con enlace, y con una tarifa inferior a la suma de dos trayectos de forma independiente.

Los viajeros pueden consultar las opciones de viaje y los horarios en los canales de información y venta de Renfe mediante su portal Web o teléfonos de contacto, aplicaciones oficiales y puntos de información de estaciones.

La provincia de Almería tiene dos conexiones directas con Granada y Madrid, la ruta a la capital del país mediante Talgo solo ofrece una salida al día y otra a primera hora de la mañana con una duración de 6:15 horas, Almería sigue a la espera del cambiador de ancho en Granada y la conexión vía Murcia con el Corredor Mediterráneo.

Congelación de precios de billetes sencillos  

El precio de los billetes sencillos de Cercanías, Avanti y Media Distancia Convencional, seran congelados en este año, el gobierno decidió prorrogar la gratuidad y los descuentos del transporte público para viajeros habituales.

Por admin