Se ve a un hombre sentado en la sala.

El sistema de video de monitoreo es una de las herramientas de seguridad más efectivas, por lo que es posible observar y registrar todo lo que ocurre en el hogar, oficina o comercio, existen analógicos, digitales, inalámbricos, etc.

Lo importante para el usuario es elegir el modelo adecuado según las necesidades y presupuesto de cada caso, además es importante tener en cuenta la ley de protección de los datos personales del país.

Tipos de sistemas de video monitoreado

Existen diferentes tipos de sistemas de video monitoreado, la diferencia está en la forma de transmisión, el tipo de cámaras y el tipo de almacenamiento del mismo. A continuación mencionaremos algunos de los más comunes:

Analógicos: las cámaras logran enviar las señales de video a través de cables a una grabadora analógica que almacena la imagen en cintas o discos, estos sistemas tienen la ventaja de estar a un precio asequible y son fáciles de instalar, una de sus desventajas es su menor capacidad de almacenamiento y la calidad de la imagen.

Digitales: es uno de los sistemas de video modernos, pues las cámaras envían señales de video a través de cables o redes inalámbricas a una grabadora digital que almacena las imágenes en discos duros o memorias, este tipo de sistema tiene la ventaja de ofrecer una mayor capacidad y calidad que el sistema analógico, pero es más costoso y su instalación es más compleja.

Híbridos: logran combinar los dos sistemas anteriores, la señal de video logra viajar a través de cámaras y cables coaxiales, así como redes inalámbricas en el que una grabación puede almacenar las imágenes en cintas o discos, la ventaja está en aprovechar mejor las características de cada uno, una de sus grandes desventajas es que requiere componentes y mantenimiento.

IP: es el sistema más avanzado, pues la señal en video se envía a través de internet a una plataforma en la que la nube almacena las imágenes en servidores remotos, estos sistemas tiene una gran ventaja, pues permite el acceso remoto a las imágenes desde cualquier dispositivo con conexión a internet, una de las grandes desventajas es depender de la calidad y disponibilidad del servicio de internet.

Tipos de monitoreo de una cámara de seguridad

Una de las características más destacadas de un sistema de video de monitoreo, es el envió de una señal a una central receptora de control, la función del monitoreo es lograr supervisar y controlar la actividad que ocurre en un lugar determinado, este suele ser un factor crucial, por que le permitirá actuar de forma rápida ante cualquier eventualidad.

Los tipos de monitoreo pueden darse a través de la conexión, el almacenamiento y el servicio, por ejemplo el sistema de monitoreo analógico es observado de forma local, mientras que los digitales o IP funcionan de forma remota, por lo que existen dos tipos de monitoreo uno local y otro a distancia.

Finalmente, los diferentes tipos de sistemas de video monitoreado para proteger el hogar son efectivos, por lo que es de gran importancia conocer cuál es el que mejor se adapta a los requerimientos y niveles de seguridad de la propiedad.

 

Por admin