En la actualidad gran parte de lo que ocurre en el mundo ocurre a través de las redes sociales, es por ello que algunos expertos insisten en la importancia de ofrecer la mejor experiencia del cliente a nivel digital como clave para el éxito de las marcas.

De hecho, hay un estudio que demuestra que existe un vínculo importante entre una experiencia digital positiva, por lo que incrementa la probabilidad de realizar compras frecuentes y gastar más en cada transacción, además de ser recomendados a otros posibles clientes.

Aportes de la IA para mejorar las redes sociales

Análisis automático de los comentarios de clientes en RRSS

Un paso fundamental para comprender las necesidades de los clientes es escucharlos o leer los comentarios, es ahí donde se pueden observar sus requerimientos, pues más allá de ser un canal solo de publicidad también ofrecen información valiosa acerca de sus problemas y expectativas.

Por consiguiente, es esencial destacar el papel de todas las plataformas y aplicaciones que complementan el trabajo de los Community Manager, pues son seres humanos que no pueden analizar los comentarios de todos los clientes en tiempo real y el uso de herramientas o software  especializado en ello son de gran ayuda.

La IA para personalizar la experiencia de los clientes

La inteligencia artificial (IA) es toda una tendencia en la escucha del consumidor a través de las redes sociales y gracias a determinados algoritmos las marcas pueden llegar a analizar grandes volúmenes, datos y comentarios para identificar tendencias y situaciones críticas, además de brindar una experiencia personalizada.

Las plataformas que utilizan la inteligencia artificial, incorporan tecnología avanzada y ofrecen a los usuarios o al community manager conocer el sentimiento del cliente, además de evaluar los riesgos ofreciendo a los empleados soluciones prácticas que les permita tomar acciones inmediatas y ofrecer al cliente una interacción eficiente e inmediata.

La inmediatez y la humanización como puntos clave

Uno de los requisitos esenciales en las ventas de redes sociales es una respuesta rápida y eficiente a las preguntas de los clientes, así como demostrar el compromiso de las marcas a identificar y abordar rápidamente a los clientes es esencial.

La inteligencia artificial les permite a las diferentes agencias de marketing y community manager trabajar de forma coordinada y establecer estrategias de ventas innovadoras, así como diferentes iniciativas de atención al cliente, mejorando notablemente el crecimiento del negocio.

Son estrategias de ventas efectivas, pues contribuye al crecimiento sostenido del negocio, la escucha activa de las redes sociales enriquece la experiencia del cliente, además se erige como un impulsor clave para el desarrollo de la marca a nivel empresarial.

Finalmente, en un entorno empresarial dinámico, las marcas suelen ir más allá de los comentarios o las encuestas tradicionales, reconociendo el valor del comportamiento digital como el complemento idóneo para el trabajo de los community manager y surgen como un gran complemento de las empresas para captar las necesidades de los clientes.

 

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