En el momento que llega el frío extremo, con temperaturas que pueden bajar a o grados es esencial para preparar las viviendas, pues es importante mantener la temperatura, pero también para que el consumo energético no se eleve.

Por consiguiente, se ofrecerán una serie de recomendaciones que se pueden poner en práctica, pues el objetivo es mantener el confort, pero al mismo tiempo se evita que las facturas de los servicios eléctricos aumenten al final del mes.

¿Cómo preparar la casa para el frío extremo?

Preparar la vivienda para el frío extremo no solo se trata de encender la calefacción o instalar una estufa, también es posible mejorar el aislamiento térmico, el objetivo final es lograr que la temperatura sea agradable y evitar que el hogar se enfríe en exceso.

Revisar el sistema de calefacción

Preparar la casa para el frío extremo incluye instalar un buen sistema de calefacción, cuando llegan los días de frío extremo es importante revisar que el sistema de calefacción funcione adecuadamente, de lo contrario puede estar consumiendo exceso de energía y será un gasto innecesario.

Hay que asegurarse que los radiadores no acumulen aire, estén limpios y que funcionen adecuadamente, asimismo hay que mirar otros temas básicos, como que no haya objetos que puedan cubrir la salida del aire o cualquier otro objeto que impida que funcione correctamente.

Cuidado con las ventanas

Es esencial tener cuidado con el aire que entra a la casa, esto puede hacer que la vivienda se enfríe de forma rápida, además de limitar el efecto de utilizar calefacción, por lo tanto es recomendable revisar que las puertas y las ventanas estén bien selladas, para mantener una mejor temperatura dentro de la vivienda.

Es posible utilizar burletes en las ventanas, pues sirven para mejorar el aislamiento y evitar que pueda colarse el aire frío del exterior, también hay que revisar que no haya grietas o pequeñas aberturas.

Utilizar bien los aislantes y reflectores

Utilizar aislantes en casa puede ayudar a mantener una buena temperatura, así como evitar el consumo excesivo, por ejemplo pueden utilizar alfombras para evitar que el suelo esté frío y eso afecte la temperatura general de una habitación.

Asimismo, se pueden utilizar reflectores cerca de los radiadores, con esto es posible evitar que las paredes acumulen calor y lograr que el aire sea más cálido y se distribuya bien por el resto de la vivienda y será mucho más agradable.

Ajustar muy bien los aparatos

Es importante que la calefacción esté bien configurada, así como otros dispositivos que se utilicen para mantener la temperatura de la casa, durante el día es posible ajustar la temperatura a 20 o 25 grados, y por la noche es recomendable bajar la temperatura a 17 grados sin ningún tipo de problemas.

Si van a tener un radiador o calefactor es importante utilizar muy bien los niveles, por lo tanto hay que evitar que el consumo sea excesivo, hay que asegurarse que todo esté bien configurado y lograr una buena temperatura.

Por admin