La seguridad es un tema que nos compete a todos, y debido a las necesidades de seguridad, se han creado e implementado una serie de mejoras en lo relacionado con la protección de todos. Te invitamos a conocer algunas de las tendencias en el área de seguridad, que han llegado, para quedarse durante mucho tiempo.

Inteligencia Artificial (IA)

Según investigaciones realizadas por expertos en el tema, casi la mitad de las empresas están considerando aceptar proyectos de IA, porque esta es una tecnología que no debe ser considerada como algo del futuro, de hecho, debe ser considerada una verdadera necesidad, ya que se pueden convertir en un gran aliado para dispositivos de seguridad como las cerraduras inteligentes que te puede recomendar tu cerrajero de confianza, o las cámaras de vigilancia que están en tu negocio.

De hecho, en muchos negocios se han implementado el uso de los circuitos cerrados de televisión (CCTV), y al ser combinados con IA, se transforman de un dispositivo pasivo a uno activo, ya que ofrecen datos que te permitirán tomar decisiones en tiempo real, con el objetivo de mejorar la seguridad de todos.

La IA realiza sus funciones a través del cumplimiento de algoritmos, los cuales son creados a partir de ciertas reglas de programación. Su efectividad y eficiencia le ha permitido ser parte de muchas aplicaciones comerciales y de producción.

Internet de las cosas (IoT)

Lo que conocemos como Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT) consiste a un sistema que permite conectar una serie de dispositivos físicos diferentes, a través de redes inalámbricas con Internet, para realizar sus funciones, con una intervención mínima de los propietarios.

La ventaja que el IoT ofrece a los propietarios, es la posibilidad de encender o apagar dispositivos y electrodomésticos, esto es posible de hacer a distancia o solo configurar estos equipos.

Esta función permite generar dudas a cualquier posible ladrón que esté observando la vivienda, para determinar el momento en el cual ésta se encuentra sola, para poder cometer sus delitos.

En otras palabras, estos dispositivos ejecutan múltiples tareas, las cuales pueden abarcar funciones de seguridad, así como otras funciones inteligentes, para sobrevivir en un mundo cada vez más exigente.

La nube

Se denomina como la nube, a aquellos servicios informáticos que proporcionan un almacenamiento de información en un entorno virtual, no requiere realizar instalación alguna en su ordenador, lo único que necesita es una conexión óptima a Internet.

Cualquier usuario puede emplear esta tecnología para tener acceso remoto a software, almacenar información e incluso, procesar datos. La nube brinda servicios a todo tipo de usuarios, tanto residenciales como empresas de todos los tamaños.

Con este tipo de servicios, cualquier usuario u organización, podrá tener acceso a todos sus activos y negocios, en tiempo real… También podrán tener conocimiento acerca de algunos eventos de seguridad y alarmas, para poder realizar las respuestas de emergencia, incluso en la distancia.

Y si cuenta con una excelente conexión a Internet, todo esto es posible de llevar a cabo, desde cualquier dispositivo, puede ser un ordenador, una portátil e incluso un teléfono inteligente.

Por admin