Las cerraduras de huella dactilar son una de las mejores opciones para mejorar la seguridad de la puerta principal de la vivienda – Así lo aseguran los cerrajeros que hemos consultado-, ya que estas se diferencian porque no todas las huellas son iguales.

Este tipo de cerradura permite diferenciar entre los usuarios autorizados y no autorizados, solo la huella dactilar registrada será la única que tenga acceso, minimizando el riesgo de entrada no autorizada.  La seguridad exterior puede mejorar mediante sensores en puertas o ventanas.

Gestión eficaz de usuarios

Las cerraduras de huellas dactilares para puertas vienen equipadas con funciones de gestión de usuarios, lo que simplifica el proceso de añadir o eliminar usuarios autorizados, la función permite a los administradores ejercer un control sobre el acceso a zonas o propiedades específicas.

Registros de acceso y auditoría exhaustivos

Las cerraduras de huellas dactilares mantienen registros de acceso detallados que anotan la fecha y hora de cada entrada, esto permite a los administradores supervisar y revisar la actividad de acceso, creando un registro de auditoría que mejora las medidas de seguridad y garantiza la rendición de cuentas.

Una manera de proteger la seguridad de las puertas

Control de acceso basado en el tiempo

Las cerraduras de puerta con huella dactilar permiten programar el acceso a las personas, solo durante las franjas horarias asignadas, los empleados de una oficina pueden tener acceso a determinadas zonas exclusivas durante sus horas de trabajo programadas.

Implementar un control de acceso basado en el tiempo evita la entrada no autorizada durante las horas no asignadas, reforzando la seguridad.

Privilegios de acceso temporal

Existen algunas cerraduras de huellas dactilares para puertas que ofrecen la opción de conceder privilegios de acceso temporales, esta funcionalidad es útil cuando se autoriza el acceso a contratistas, invitados o proveedores de servicios.

Elimina la necesidad de llaves físicas o códigos de acceso, el acceso limitado en el tiempo concede y revoca automáticamente el acceso después de la duración especificada, garantizando un control estricto sobre el acceso temporal.

Revocación del acceso

Este tipo de cerraduras permiten revocar el acceso de forma rápida y sin complicaciones cuando sea necesario, un ejemplo de esto, es cuando un empleado se marcha de una organización y concluye la visita de un invitado.

Los administradores pueden eliminar de forma fácil sus privilegios de acceso, esta revocación elimina las preocupaciones relativas a llaves perdidas o duplicadas, mantiene un alto nivel de seguridad.

El objetivo de todos los propietarios es mejorar la seguridad del hogar como reforzar las medidas de control de acceso, esta cerradura para puertas inteligentes de última generación presenta una solución eficaz.

Las cerraduras para puertas con huella dactilar, permite mejorar la seguridad y el control de todos los que ingresan y salen del inmueble, que estén en el registro de esta, mediante una app en el Smartphone, se puede eliminar huellas dactilares registradas en la cerradura.

Ya que, por ejemplo, el personal de limpieza va a trabajar algunos días de la semana, los días que no tenga que ir la cerradura no debería de darle acceso a la casa.

Por admin