mobile phone with apps on smart home in luxury bedroom

En el momento que los propietarios deciden realizar una instalación domótica para la vivienda unifamiliar suelen hacerlo por varios factores como son la economía, la seguridad, comodidad o por ecología.

Lo cierto es que la domótica ofrece una gran variedad de beneficios, si desean saber cuáles son y si disponen de una vivienda unifamiliar pueden seguir leyendo este artículo.

Domótica como factor de ahorro en una vivienda unifamiliar

El creciente consumo de energía y de otros ahorros energéticos genera una gran variedad de efectos negativos en el medio ambiente y que se reflejan en los siguientes aspectos:

Económico: los precios de la energía tienden a subir con frecuencia, es por ello que el control del consumo energético que aporta una vivienda domótica aumenta significativamente el ahorro para los usuarios.

Ecológico: los usuarios conscientes y respetuosos con el medio ambiente desean disminuir el impacto negativo sobre el medio ambiente, así que si disminuyen su consumo de energía pueden lograrlo y esto se logra a través de la domótica.

Control: una vivienda unifamiliar domotizada gestiona efectivamente los elementos de control que contribuyen al ahorro de agua, electricidad y combustible, esto se nota en el aspecto económico ya que seguramente disminuirá el gasto de factura en la energía.

Iluminación: una vivienda domótica nos ayuda con el ahorro de la iluminación de diferentes formas, con diferentes sistemas de iluminación y que adaptan el nivel de iluminación en función de la variación de la luz solar, las áreas de la casa o la presencia de las personas ajustándose así a las necesidades de cada momento.

Por otra parte, la domótica es efectiva en una vivienda unifamiliar por el control automático del encendido y el apagado de todas las luces de la vivienda y que logra evitar el dejar las luces encendidas en el momento de salir de la casa.

Climatización: si se habla de los beneficios y el ahorro que aporta una casa domotizada en la climatización, es porque logran hacerlo a través de sistemas de control de la calefacción y el aire acondicionado, este sistema permite controlar la temperatura de a vivienda en función de la variación de la temperatura exterior, la zona de la casa y la hora del día e incluso por la cantidad de personas.

De igual forma, se permite el control automático de toldos, persianas y cortinas para la vivienda unifamiliar, esto permite que se aproveche al máximo la energía del sol, tanto para el invierno ya que aporta el calor del sol si se abren las persianas o se recoge los toldos, además de hacer lo contrario y evitan las incidencias directas de los rayos del sol.

Electrodomésticos: la domótica en la vivienda unifamiliar aporta un gran ahorro con el control y activación de los electrodomésticos, de esta forma se programa sus funciones en los horarios en los que el precio y el ahorro de energía serán menores.

En resumen, la domótica aplicada a una vivienda unifamiliar ofrece múltiples ventajas, entre ellas el ahorro en el consumo de energía, seguridad, confort y funcionalidad de cada uno de los electrodomésticos del hogar.

 

Por admin