La tecnología juega un papel relevante en el sector de la seguridad, porque ella cada día se vuelve más inteligente, ampliando sus funciones y por ende, su alcance hacia el bienestar del usuario, como lo demuestran las tendencias en la seguridad y protección de viviendas y negocios.

Uso de la analítica

Quizás, uno de los avances que no dejarán de sorprendernos, es todo lo que la Inteligencia Artificial (IA) puede hacer para ayudar al usuario, como el aprendizaje automático (deep learning), el cual fue diseñado para hacer análisis avanzados en tiempo récord.

Una de las piezas clave para aplicar la analítica, es el uso de cámaras de vigilancia y sensores. En caso de tener dudas acerca de cuáles dispositivos utilizar, podrás consultar con tu cerrajero de confianza, quien dispone del conocimiento necesario para brindar la orientación al respecto.

El uso de estas herramientas permite al usuario tomar decisiones en tiempo real, que favorezcan la seguridad y el confort de los usuarios.

Aplicación de arquitectura de nube híbrida

Sin duda, es la opción más segura para quienes utilizan sistemas de seguridad, porque combina la tecnología de los servidores locales, computación basada en la nube (pública y privada) y los dispositivos, como las cámaras de vigilancia.

La arquitectura de nube híbrida, ofrece a las empresas una implementación de datos óptima, así como mayor flexibilidad por el movimiento de cargas de trabajo entre nubes públicas y privadas que favorezcan los costes y los requerimientos en el área de la informática.

En este sentido, la recomendación es evitar trabajar solo con una única arquitectura, podrás obtener más beneficios con una arquitectura híbrida, así recibirás lo mejor de cada arquitectura y el resultado será una arquitectura que se adaptará a tus necesidades específicas.

Reforzamiento de la ciberseguridad

Como se ha mencionado anteriormente, la tecnología se ha convertido en un elemento esencial en el área de la seguridad, pero esto trae consigo, otra consecuencia a la cual se debe prestar especial atención, y es la necesidad de aplicar la ciberseguridad en todos sus ámbitos.

Por ejemplo, hay datos se obtienen de las cámaras de videovigilancia a través de la captura de imágenes y su posterior transferencia a la nube y al servidor, todo el proceso debe ser seguro, para que éstos puedan mantener su autenticidad, confiabilidad y valor.

Así, que es ideal que solicites orientación a un experto en seguridad informática, él es el profesional que te puede recomendar un software seguro y confiable en el manejo de este tipo de datos.

La sostenibilidad siempre presente

La sostenibilidad es una característica que encontraremos en diferentes áreas de la vida, entre ellas, la tecnología que cada vez está presente en más hogares y empresas, así que la meta es el empleo de dispositivos con menos emisiones, no solo en la casa o la organización, sino en toda la cadena presente desde el fabricante hasta el usuario final.

Es cierto que este es un objetivo ambicioso, pero si todos hacen un gran esfuerzo por reducir las emisiones en sus operaciones, las posibilidades de tener éxito se incrementarán de manera exponencial, sin disminuir la calidad de los dispositivos que son diseñados para el área de la seguridad.

Por admin