Los hechos ocurrieron entre los días 23 y 27 del pasado mes de septiembre y el detenido ya fue pasado a disposición judicial, los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes a un hombre de 34 años en la Cerdanya como presunto autor de cuatro robos con fuerza en casas, según informó la policía mediante un comunicado.

El 27 de septiembre se recibieron cuatro denuncias por robo, interpuestas entre los días 23 y 27 del pasado mes, en algunas casas cercanas a Guils de Cerdanya y en todos los casos, ingresaron a las viviendas forzando las ventanas y se llevaron televisores, videoconsolas, aparatos electrónicos, entre otros objetos.

En el momento que se dio la inspección ocular, los agentes encontraron diversos indicios para poder saber quién fue el autor material de los robos y una gorra muy característica.

Los agentes informaron a los investigadores del caso, que en esa madrugada habían visto los vecinos a un hombre en el mismo municipio de los robos y que era conocido por otros hechos delictivos. Afirman que llevaba una gorra, que era la misma que dejó en una de las casas donde ingresó a robar.

Hace algunos días dieron con el sospechoso y procedieron a su detención como presunto autor de los cuatro robos con fuerza, el mismo día el detenido pasó a disposición judicial ante el juez de guardia de Puigcerdá.

Detalles de los robos e investigación

Los Mossos d’Esquadra detuvieron al hombre de 34 años como presunto autor de cuatro robos con fuerza en interior de domicilio. Todavía se desconoce si tuvo cómplices en el robo, para poder trasladar los objetos robados o este contaba con un coche para llevarlos.

No ha habido declaraciones de los afectados, de que este malhechor los haya agredido en el inmueble, al parecer estaban solos al momento del asalto, fueron muchas las casas afectadas y los objetos de valor sustraídos, que están tratando de recuperar los Mossos para regresarlos a sus propietarios.

Cada día los robos en Barcelona están en aumento, los Mossos están aplicando estrategias de patrullaje en diversas zonas donde los robos son más frecuentes para evitar que estos ocurran.

Están alertas ante personas ajenas a la zona de patrullaje que estén circulando por el lugar en horas nocturnas, ya que esto se presta para cometer sus fechorías, también la instalación de cámaras de seguridad en las vías públicas ha sido una herramienta importante.

Porque a través de estas pueden conocer información de los autos que han sido utilizados para cometer robos en casas o edificios, también para reconocimiento facial de los malhechores que estén huyendo al momento de realizar un robo.

Los Mossos recomiendan a las personas que traten de colocar dispositivos de seguridad, como alarmas y cerraduras inteligentes en puertas y ventanas, para que estas se activan al momento de ser forzadas.

Otra opción es no dejar la casa sola en caso de salir por unos días, siempre dejar a alguien o avisar a un vecino o familiar de confianza para que vaya a recoger la correspondencia y revisar el inmueble.

Por admin