Hacer una compra desde el navegador web es una experiencia muy diferente a comprar desde una aplicación móvil, aunque sea la misma tienda e incluso el mismo producto, desde la perspectiva de seguridad las aplicaciones móviles son una excelente opción para comprar. 

Sin embargo, también hay otros factores que hacen que las aplicaciones web no sean tan efectivas y su uso no sea tan seguro, en este apartado responderemos algunas dudas acerca de ello. 

Seguridad en las compras desde las Apps 

Cuando vas a realizar una compra desde una aplicación móvil, no será necesario ingresar a la página web desde el navegador, por lo que disminuye la probabilidad de ingresar a páginas web falsas que simulan ser oficiales solo para cometer estafas. 

Solo hay que asegurarse de descargar la aplicación desde la página oficial de la empresa o propietario del producto o en las tiendas de Google, si la aplicación se encuentra en otro sitio que sea de dudosa procedencia lo mejor es buscar otras opciones. 

Es importante tener en cuenta la seguridad y la protección ante la compra de cualquier producto, a través de aplicaciones o páginas web, es por ello que ante cualquier duda lo mejor es consultar con las páginas oficiales.

Asimismo como optamos por un cerrajero profesional para garantizar la seguridad de nuestra propiedad, así debemos hacer con la seguridad de nuestro móvil e instalar aplicaciones que sean legales y oficiales. 

¿Comprar en páginas web o aplicaciones móviles? 

Promociones exclusivas: para invitar que más y más personas descarguen la aplicación, las tiendas online ofrecen en múltiples ocasiones promociones que solo pueden ser aprovechadas si el usuario descarga la App en su móvil. 

Optimización: una gran cantidad de tiendas online no están bien optimizadas para navegadores web, en cambio cuando el usuario ingresa desde la app todo se ve mucho mejor, mas sencillo, por que el diseño de la aplicación es amigable sin embargo, todo dependerá del diseño de la misma. 

Notificaciones: es posible configurar la aplicación de forma personalizada y así recibir notificaciones sobre el pedido actual en tiempo real y así estar actualizado en todo lo que les interesa.

Inconvenientes de seguridad 

En las aplicaciones web también pueden existir ciertas fallas en la seguridad y la protección de los datos de los usuarios, uno de estos problemas puede suceder cuando el usuario pierde el móvil, ya que posiblemente tenga allí guardados todos sus datos de compra y algunas aplicaciones no solicitan la verificación de seguridad, por lo que otras personas realizaran compras no autorizadas.

La mayoría de las aplicaciones tienen medidas de seguridad y equipos de soporte que están preparados para solventar cualquier inconveniente de este estilo, también hay que tener en cuenta que la tienda tenga una aplicación que no es garantía de seguridad y buen servicio. 

Por consiguiente, en estos casos será necesario investigar la reputación de la marca, así como el tiempo de envío y otras condiciones para tomar una decisión responsable, la seguridad es un tema que preocupa a los usuarios constantemente pero con las medidas pertinentes por parte de la empresa y el usuario seguramente no habrán mayores consecuencias. 

Por admin